Cuando hablamos de un cuadro al óleo nos referimos a la técnica más conocida que se utiliza dentro de la pintura. Consiste en unir diferentes tipos de pigmentos dentro de un aglutinante que tiene como base un elemento aceitoso, que normalmente es de origen vegetal.
Hay una gran variedad de pinturas al óleo, casi todas las que entran dentro de esta categoría son porque utilizaron esta técnica, pero en realidad existe una gran diversidad de temas y materiales por usar, como el metal, la madera, la piedra o el marfil.
Lo más importante es que los cuadros estén sobre un lienzo o una tabla, pero si te interesa saber más sobre cada una de las categorías que la conforman, sigue leyendo.
Cuadros infantiles al óleo
Este es un tipo de categoría que se puede interpretar de dos maneras, la primera consiste en las pinturas que fueron realizadas por niños. Desde hace un tiempo, se ha descubierto que esta puede ser una actividad muy estimulante y recreativa, ya que les permite ejercitar sus sentidos y aumentar su creatividad.
Por otro lado, también hay muchos artistas reconocidos que lograron crear una estética particular al dibujar niños acompañados de diferentes objetos. O simplemente objetos típicos de niñ@s.
Normalmente son pinturas llenas color.
Si estás interesad@ en alguno de mis cuadros o pulseras, o quieres hacer un encargo, puedes escribirme a través de la página de contacto. Gracias
Vídeo: Cómo pintar cuadros infantiles
Marinas al óleo sencillos
El tema marino también es muy popular entre los expertos en pinturas al óleo, ya que a muchos les gusta experimentar con los colores del mar, intentando ser lo más exacto posible y recrear el ambiente necesario para que las personas puedan percibir la onda playera.
Normalmente se suele retratar el fondo del mar o hacer énfasis en alguna criatura manrina que sea muy llamativa. Este tipo de cuadros tiene una gran variedad de técnicas y, hasta ahora, sigue impresionando a los críticos.
Cuadros al óleo de mujeres
De todos los tipos de cuadros al óleo los que han sido dedicados o inspirados por mujeres son los que más trascendencia e importancia. Nada más hay que ver algunos ejemplos para darse cuenta que son las pinturas más conocidas en todo el mundo, como, por ejemplo, la Gioconda de Leonardo da Vinci, que ahora se encuentra en el Museo del Louvre.
Además de ella también se encuentran varios cuadros de vírgenes, mujeres comunes o personalidades que han pasado y marcado la historia del arte.
(40 x 40 cm)
Cuadros al óleo fáciles
A lo largo de los años la pintura, como la mayoría de las artes, fue cambiando y evolucionando. Los cuadros al óleo también sufrieron diferentes transformaciones y entre ellas se encuentra la tendencia a simplificar el género, haciendo que los trazos fueran menos profundos y la combinación de colores menos experimental.
(80 x 60 cm)
VENDIDO
VENDIDO
Cuadros al óleo de mariposas
Este tipo de pintura al óleo es muy popular entre los más pequeños, la posibilidad de experimentar y combinar todo tipo de colores es muy atractiva para los jóvenes. Es por esto que durante muchos años se han podido ver diferentes cuadros con mariposas hechos con la técnica de óleo.
Algunos famosos también han creado su propia estética natural, al combinar las mariposas con flores y terminar con pinturas muy coloridas y apreciadas por el público.
Cuadros al óleo de bodegones
Este podría ser el género más convencional de la pintura en óleo, si uno piensa en ella seguramente lo que imagina es un cuadro de utensilios o diferentes objetos dentro de una bodega. Se pueden encontrar ejemplos de hace muchos años y, desde entonces, se puede ver como este estilo ha ido evolucionando.
Normalmente es uno de los motivos para pintar más sencillos, se lo toma como una gran forma de introducir a los principiantes al mundo de la pintura, ya que es muy simple y casi nadie puede hacerlo mal.
Cuadros al óleo paisajes otoñales
El otoño es una de las estaciones más queridas por los pintores, la gran gama de colores y tonalidades disponibles les permite hacer uso de los diferentes pigmentos disponibles en la pintura de óleo. Es por este motivo que es muy común encontrarse con pinturas de este estilo, donde las hojas caídas y vencidas predominan en el fondo.
Muchos suelen empezar a retratar esta estación porque la consideran una de las más bellas y aprovechables a la hora de pintar.
Cuadros al óleo de zapatos
Este podría ser uno de las categorías menos convencionales de todas, las personas normales no saben la cantidad de obras que existen, dentro de la pintura con óleo, que tienen como objeto principal un zapato. No importa el estado en el que se encuentre el mismo, los artistas tienen una extraña afición por darle protagonismo.
Casi siempre los pintan en un estado de deterioro, ya que les llama la atención intentar conseguir los colores y las texturas comunes de un zapato dañados.
Cuadros al óleo con espátula
Esta es una de las técnicas más queridas y efectivas del mundo de las pinturas al óleo, ya que es una de las que mejor acabado tienen. A diferencia de pintar con un pincel convencional, con la ayuda de esta herramienta cada trazo será muy preciso y podrán conseguir mantener el brillo y la integridad de los colores intactos.
Suele ser una manera de pintar en óleo muy utilizada por aquellos que quieren experimentar al darle a sus bocetos un estilo menos convencional.
Cuadros al óleo por encargo
Esta es una práctica muy utilizada durante las épocas pasadas, donde a los ricos les interesaba mantener a cierto tipo de artistas de su lado para que pudiera retratar todo lo que él quisiera, bien sea haciendo una copia de sí mismo o capturando algún objeto, mascota o paisaje especial.
Ya no es muy común que las personas pidan alguna pintura al óleo de encargo, pero quedan pruebas de que en el pasado eran muy queridas.
Si estás interesad@ en alguno de mis cuadros, o quieres hacer un encargo, puedes escribirme a través de la página de contacto.
Cuadros al óleo de paisajes bonitos
Quién no ha visto un cuadro con paisajes bonitos, alrededor del mundo se pueden encontrar todo tipos de paisajes plasmados en óleo. Bien sea por artistas profesionales y educados o, por el contrario, hechos por simples principiantes, las personas encuentran inspiración casi de cualquier lugar para crear este tipo de cuadros.
Se lo considera uno de los estilos más antiguos y data de los comienzos de este tipo de arte, hasta ha evolucionado de diferentes maneras a lo largo de los años.
Cuadros al óleo para habitaciones
A las personas les encanta contar con una buena pintura de óleo para decorar sus espacios, es muy agradable a la vista tener un punto focal en la decoración, además de que sirve para complementar ciertos espacios en las paredes que normalmente quedan vacíos.
Existen toda clase de opciones para quienes opten por decorar con alguna pintura de óleo, los hay más convencionales o vanguardistas. Solo tienes que definir qué es lo que deseas y en qué espacio lo vas a colocar.
Cuadros al óleo trípticos abstractos
El arte abstracto empezó a verse desde hace años, las personas al principio no lo entendían, pero ya existen todo una línea de investigación y de crítica que se encarga de evaluar y clasificar este tipo de pinturas de óleo.
Actualmente en el mercado se pueden encontrar cuadros de estilos abstractos muy costosos, ya que existen pinturas de reconocidos artistas con técnicas originales y poco usuales que aumentan su valor considerablemente.
Cuadros al óleo impresionistas
Nombres como Vincent van Gogh, Claude Monet, Pierre Reinoir, Edouard Monet y Camille Pisarro son referencia ineludible de la pintura impresionista. A pesar de que cada uno tiene un estilo bastante particular, todos comparten ciertas características muy propias de este estilo.
El impresionismo fue un movimiento que tenía como objetivo poder difuminar la realidad, haciendo que los paisajes tuvieran cierto movimiento o un poco de textura. Se podía retratar desde paisajes, personas y hasta muchos otros objetos no convencionales.
Cuadros al óleo de jazmines
Esta es una de las flores más retratas por los artistas que se inclinan por las pinturas al óleo, muchos las consideran ideales para aprender a elaborar cuadros por su color tenue y claro, además de tener una forma muy sencilla pero con una exquisita delicadeza y elegancia. Realmente se puede aprender mucho del arte si se cuidan estos detalles, por eso que la han retratado tanto a lo largo de los años de la historia del arte.
Cuadros al óleo románticos
El amor puede ser el sentimiento más plasmado en los diferentes tipos de artes, la pintura no es una excepción. Los grandes artistas tienen cuadros famosos donde el motivo principal son dos personas expresando sus sentimientos. El gran desafío en este tipo de cuadros es lograr transmitir lo que los personajes sienten a través de gestos o expresiones, solo los mejores han sido capaces de capturar esto para la eternidad.
Cuadros al óleo minimalistas
Se trata de un tipo de pinturas minimalistas muy particulares, se volvió muy popular en los últimos años, pero en realidad ha existido desde hace muchas épocas. Una pintura minimalista es como su nombre lo indica, hay pocos elementos en escena pero siempre se hace énfasis en los detalles que no solemos notar.